Justicia

Narcotráfico

Policía desarticula organización criminal dedicada al tráfico de drogas

La operación dejó 25 detenidos, 20 toneladas de cocaína incautadas y 8 aeronaves detenidas.

Policía desarticula organización criminal dedicada al tráfico de drogas

Policía desarticula organización criminal dedicada al tráfico de drogas(Policía Nacional )

A través de la Dirección Antinarcóticos, la Policía Nacional desarticuló un “clan Familiar” que tenía conexiones con el ELN, Los Pelusos y otros grupos narcotraficantes en diez países entre los que está EEUU, Alemania y Holanda.

El director general de la policía antinarcóticos, el Brigadier General Fabián Cárdenas, explicó que, por medio de pistas clandestinas se enviaban cargamentos de cocaína desde la región del Catatumbo (Norte de Santander) hacia el estado de Zulia en Venezuela.

Desde Venezuela, la organización utilizaba aeronaves brasileñas en las que ocultaban las drogas y llevaban a Centroamérica, donde el enlace eran miembros del cartel de “Sinaloa” y “Nueva Generación” que hacían pagos a empresas legalmente constituidas, principalmente casas de cambio ubicadas en la frontera colombo-venezolana, y luego eran enviadas a los demás países.

La operación dejó 25 detenidos, que eran liderados por alias ‘Olinto’ quien fue miembro de las Farc, 8 aeronaves fueron inmovilizadas y 20 toneladas de cocaína fueron incautadas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad