Justicia

Space

Corte Suprema definirá si mantiene condenas por desplome del edificio Space

Las víctimas le piden al tribunal que las mantenga.

Corte Suprema definirá si mantiene condenas por desplome del edificio Space

Corte Suprema definirá si mantiene condenas por desplome del edificio Space(Caracol Radio)

La Corte Suprema de Justicia definirá en los próximos 60 días si mantiene o no las condenas proferidas contra Pablo Villegas Mesa, gerente de Lérida CDO, María Cecilia Posada, directora de proyectos Space de la misma empresa y Jorge Aristizábal ingeniero calculista.

Tiene 60 días para decidir si mantiene o no las condenas proferidas contra Pablo Villegas Mesa, gerente de Lérida CDO, María Cecilia Posada, directora de proyectos Space de la misma empresa y Jorge Aristizábal ingeniero calculista.

Mesa fue condenado a 51 meses de cárcel, Posada a 41 meses y Aristizábal a 50 meses y el Tribunal Superior de Medellín confirmó las penas, sin embargo acudieron a la Corte Suprema, señalando que se les afectó su defensa porque se “habría afectado la estructura del proceso”, incluso que las víctimas sabían de las irregulridades.

“Tenían pleno conocimiento de la situación adversa complicada que estaba ocurriendo en el conjunto residencial Space y agrega incluso el testigo que Juan Esteban tenía miedo de ir a ese edificio porque habían sentido ruidos”, dijo el abogado de los condenados Álvaro Vargas.

Federico Londoño, abogado de las victimas rechazo la petición, “nosotros lo que le estamos solicitando a la Corte en este caso es que mantenga la decisión porque los tres cargos por los que se demandó no proceden”

La Procuraduría y la Fiscalía dicen que hay pruebas suficientes que demuestran su responsabilidad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad