Deportes

2018: El peor año en toda la historia de la Selección Alemana

El combinado europeo quedó eliminado en primera fase del Mundial de Rusia.

2018: El peor año en toda la historia de la Selección Alemana

2018: El peor año en toda la historia de la Selección Alemana(Getty Images /JEWEL SAMAD )

El duelo contra Holanda, que se cerró con un 2-2 decepcionante para la Mannschaft, significó el cierre de peor año que ha tenido Alemania en su historia y, también, la entrada de Thomas Müller al exclusivo club de los jugadores con cien partidos internacionales a sus espaldas.

Las dos cosas pueden apuntar a lo mismo: el fin de una era, en la que Müller fue una pieza clave, y el comienzo representadas por jugadores como Joshua Kimmich, Leroy Sané, Timo Werner o Serge Gnabry.

El año, según declaró el selecccionador Joachim Löw, ha sido para Alemania como una bofetada y las cifras así lo muestran.

Alemania empezó el año como primero del ranking mundial de la FIFA y terminó con el descenso a la segunda categoría de la Liga de Naciones, antes de haber sufrido una eliminación vergonzosa en la primera ronda del Mundial de Rusia, a donde había llegado como vigente campeona.

Nunca antes en un año calendario, además, Alemania había perdido tantos partidos. Todo ello resulta sintomático de un momento en que se llama a gritos a una renovación en todos los frentes.

El camino de la renovación se bosquejó durante la Copa Confederaciones de 2017, que Alemania ganó con un equipo alterno, repleto de jóvenes, y con la ausencia de todos los jugadores que habían sido titulares en el equipo campeón del mundo en 2014.

En el Mundial, Löw apostó ante todo por sus veteranos, entre ellos Thomas Müller. Pese a que el jugador del Bayern no estaba en su mejor momento, en la selección había respondido siempre y Löw no quiso quitarle los galones.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad