Economía

Aerocivil Col

Aerocivil debe investigar a fondo razones de posible colisión de aviones

La presidenta de la Asociación Colombiana de Controladores, Diana Pulido, solicitó esclarecer lo ocurrido.

Aerocivil debe investigar a fondo razones de posible colisión de aviones

Aerocivil debe investigar a fondo razones de posible colisión de aviones(Colprensa / Archivo)

Luego que se conociera un audio de la comunicación de la torre de control del aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón de Cali, con al menos dos aviones comerciales pertenecientes a las aerolíneas Avianca y Lufthansa, los cuales estarían a punto de colisionar, la presidenta de la Asociación Colombiana de Controladores, Diana Pulido, pidió a la Aeronáutica Civil, una investigación a fondo sobre esta situación.

El hecho se registró cuando el avión de la aerolínea alemana tuvo que ser desviado a Cali, por mal tiempo en el aeropuerto El Dorado en Bogotá y al parecer porque el piloto de Lufthansa al tratar de comunicarse con la torre de control para solicitar las indicaciones de su aterrizaje, está no tuvo éxito por las diferencias de idioma, lo que generó una barrera en la comunicación.

Sin embargo Pulido en comunicación con Caracol Radio, afirmó que es importante establecer una investigación o un análisis real del riesgo que hubo o del riesgo no determinado, porque de hecho las aeronaves cuentan con un instrumento a bordo que les alerta cuando hay una situación realmente crítica de riesgo y estos aparatos que están en una comunicación virtual, indican si hay necesidad de hacer maniobra evasiva, lo que no sucedió.

“Es importante aclarar que la visualización global de lo que estaba pasando solamente la tiene la controladora en ese momento, por eso es importante mirar los videos, escuchar bien los audios completos, para determinar si de pronto la tripulación de la aeronave de Avianca, tuvo una aeronave cerca, peso si ese cerca está dentro de lo reglamentario y seguro”, dijo Pulido.

Por su parte la Aeronaútica Civil, confirmó que NO ha recibido reportes de Avianca o Lufthansa sobre el "posible incidente" de dos aeronaves el pasado sábado cuando se aproximaban al aeropuerto Bonilla Aragón en el Valle.

También desmintió que la Controladora no tuviera un grado de inglés, cuando es un requisito necesario y que se tiene que surtir por parte de este personal para ocupar este cargo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad