Deportes

Dimayor suspendió a un hincha por 12 meses tras agredir a un árbitro

El hecho ocurrió en el partido entre Once Caldas y Rionegro.

Dimayor suspendió a un hincha por 12 meses tras agredir a un árbitro

Dimayor suspendió a un hincha por 12 meses tras agredir a un árbitro / Colprensa

Dimayor anunció este lunes que, Fabio Alzate, quien se encontraba en el estadio Palo Grande de Manizales, en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Liga Águila, entre Once Caldas y Rionegro, será suspendido por 12 meses, luego de agredir a uno de los árbitros del compromiso. 

"DIMAYOR, informa que el día 18 de noviembre de 2018, durante el partido disputado por los cuartos de final – vuelta de la Liga Aguila II-2018 entre Once Caldas y Rionegro, un aficionado identificado por la Policía Nacional con el nombre de Fabio Andrés Alzate Estrada con CC 1053840528, ubicado en la tribuna del estadio Palogrande en la ciudad de Manizales, lanzó un objeto el cual impactó a un integrante de la terna arbitral causando lesiones al asistente No. 2 Carlos Javier Zemanate Macías. La DIMAYOR rechaza este tipo de situaciones las cuales empañan la sana convivencia en los estadios y manifiesta que, en atención a que el aficionado se encuentra plenamente identificado gracias a las medidas adoptadas en desarrollo de lo establecido en la Ley 1270 de 2009 y en el protocolo para la seguridad, comodidad y convivencia del fútbol, esta Entidad adoptará las medidas necesarias para que las autoridades judiciales y las disciplinarias del fútbol apliquen los correctivos necesarios para prohibir la asistencia de este agresor a los escenarios deportivos del país, durante 12 meses a partir de la fecha".

Cabe resaltar que, Lucero Álvarez, portero de Rionegro, también fue agredido, pero aún no se ha encontrado al responsable.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad