Educación

Estudiantes

Día clave para llegar a un acuerdo entre Gobierno y estudiantes

La funcionaria dijo que el encuentro será el lunes con los universitarios en paro.

Día clave para llegar a un acuerdo entre Gobierno y estudiantes

Día clave para llegar a un acuerdo entre Gobierno y estudiantes(Colprensa/Archivo)

 La ministra de Educación, María Victoria Angulo, dijo que el Gobierno Nacional continúa con toda su voluntad de diálogo para buscar una solución a la situación por la que atraviesan las universidades públicas del país. 

"Nos hemos sentado a la mesa con responsabilidad de poder ir cumpliendo cada promesa que se les hace a los rectores y los estudiantes de este país. Volvemos a la mesa este lunes, y volvemos con la intención de sumar, gana todo el país si nos ponemos de acuerdo", afirmó Angulo durante la presentación del balance del Gobierno Nacional en sus primeros 100 días de administración

La ministra había manifestado este viernes a través de una carta dirigida a los representantes de las comunidades académicas que el Gobierno realizó diversos llamados a retomar este espacio de diálogo. 

Durante las conversaciones con el ministerio de Educación se han debatido los problemas de desfinanciación, que según Alejandro Palacio, líder de los estudiantes, tienen un déficit cercano a los $4,5 billones y por eso solicitan cubrir este monto. 

Los delegados de las organizaciones Unión Nacional de Estudiantes de Educación Superior (Unees), la Asociación Colombiana de Representantes Estudiantiles (Acrees) y la Federación Nacional de Representantes Estudiantiles Colombianos (Fenares) calificaron como “muy positivo”, que se retome la mesa de concertación. 

Por el momento el paro que comenzó el 11 de octubre continúa y el reinicio de las clases es incierto.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad