Justicia

Caso Odebrecht

Familia de Pizano no quiere auditoría del dictamen de Medicina Legal

El fiscal general informó que le ofreció auditoría a la familia del testigo del escándalo de Odebrecht.

Jorge Pizano.

Jorge Pizano.(Colprensa)

Medicina Legal ratificó el dictamen que dio el Hospital de Facatativá sobre la muerte del ingeniero Jorge Enrique Pizano, el testigo en el escándalo de Odebrecht, que antes de morir dejó evidencias de las conversaciones que sostuvo con el hoy fiscal Néstor Humberto Martínez sobre las irregularidades que se estaban cometiendo en el Consorcio de la Ruta del Sol II.

La muerte, aseguró el hospital, se dio por un infarto agudo al miocardio y no se encontró evidencia de cianuro, sustancia por la que murió días después su hijo, Alejandro Pizano.

El fiscal  Martínez entregó dichos resultados a la familia de Pizano, con la que siempre ha sido cercana, y ofreció una auditoría que fue rechazada.

“Les ofrecí que si querían una auditoria nacional o internacional a esos estudios de Medicina Legal por parte de un laboratorio certificado, y la familia me ha manifestado que no se requiere, a juicio de ella, ninguna auditoria, pero se la hemos ofrecido voluntariamente", señaló.

Le puede interesar: “He salido a poner la cara en nombre de los fiscales de la investigación”: fiscal

La Red de Veedurías Ciudadana ha pedido que se nombre fiscal Ad hoc, para todo el escándalo de Odebrecht y para las investigaciones por el deceso de Alejandro Pizano. La vicefiscal María Paulina Rivero rechazó la recusación en su contra para que se haga ese nombramiento, y remitió a la Corte Suprema la revisión de la solicitud.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad