Economía

Caso Odebrecht

“He salido a poner la cara en nombre de los fiscales de la investigación”

Néstor Humberto Martínez se refirió a la grabación revelada por El Espectador y pidió que se revelen todos los audios existentes.

“He salido a poner la cara en nombre de los fiscales de la investigación”

“He salido a poner la cara en nombre de los fiscales de la investigación”(Colprensa / Archivo)

El Fiscal General de la Nación respondió que "ese día", cuando conversó con el ex controller de la Ruta del Sol II, Jorge Enrique Pizano, no calificó delitos sino leyó un concepto jurídico.

Le puede interesar: Revelan nuevo audio del hoy fiscal con Pizano

“Contrate un prestigioso abogado penalista en donde se me indica que para establecer la comisión de esos delitos se debe hacer una auditoria forense. La auditoría forense debería hacerse por parte del Controlar. No recuerdo haber tenido en mis manos esa información”. 

Frente a reuniones con Jorge Enrique Pizano, Martínez señaló: “No tengo certeza de cuentas reuniones tuvimos, queríamos avanzar”. 

El fiscal general aseguró que salió a poner la cara en “nombre de todos los fiscales de la investigación”. 

El funcionario también se refirió al concepto entregado por Medicina Legal, que reveló que Pizano murió por un infarto y no había rastros de cianuro en su cuerpo. 

Lea también: Es insostenible la situación del Fiscal: Congresistas

“Ofrecí una auditoria internacional al reporte de medicina Legal pero la familia me ha manifestado que no lo requiere. Se ha hecho toda la investigación que es debida”, dijo Martínez. 

Martínez agregó que la Fiscalía ha encontrado “contratos espurios para coimas”, en el desarrollo de la investigación del escándalo de Odebrecht por 54 mil millones pesos. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad