Economía

Caso Odebrecht

Medicina Legal no encontró cianuro en los restos biológicos de Jorge Pizano

La necropsia se realizó luego de la misteriosa muerte del testigo estrella del caso Odebrecht.

Medicina Legal no encontró cianuro en los restos biológicos de Jorge Pizano

Medicina Legal no encontró cianuro en los restos biológicos de Jorge Pizano(Colprensa / Archivo)

El director de Medicina Legal, Carlos Valdés, aseguró que después de realizar el análisis de las muestras recolectadas durante la necropsia de Jorge Pizano, testigo de Odebrecht “el resultado fue negativo para cianuro, no se encontró cianuro en ninguno de los tejidos, ni en la solución que los contenía”. 

Le puede interesar: Hijo de Jorge Pizano ingirió cianuro y murió envenenado

Las pruebas fueron realizadas de manera paralela por dos laboratorios de Instituto de Medicina Legal, acreditados internacionalmente; uno en Bogotá y otro en Ibagué. Ambos concluyeron lo mismo. 

Es por esta razón que no se harán más análisis respecto a las causas de la muerte de Pizano, pues continúa siendo por infarto agudo en miocardio, dictamen que inicialmente dio el hospital de Facatativá, en donde fue realizada la necropsia. 

Por otro lado, Valdés volvió a confirmar que la muerte de Alejandro, hijo de Jorge Pizano efectivamente corresponde a la ingesta de cianuro, pues la sustancia se encontró en su sangre y en el líquido de la botella de la cual habría ingerido. 

Lea también: Las revelaciones de la hija de Jorge Enrique Pizano

Estos resultados descartan la posibilidad de que Jorge Pizano haya muerto a causa de un envenenamiento. No obstante, la Fiscalía abrió una investigación penal para determinar el por qué había cianuro en una botella de agua en casa del llamado testigo de Odebrecht.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad