Justicia

Caso Odebrecht

El mayor caso de corrupción en Colombia se hace más grande: The Economist

La publicación se suma a otros medios internacionales que hablan sobre las muertes de Jorge Enrique y Alejandro Pizano.

El mayor caso de corrupción en Colombia se hace más grande: The Economist

El mayor caso de corrupción en Colombia se hace más grande: The Economist(Getty Images / Alessandro Abbonizio)

Como el giro más dramático en el mayor escándalo de corrupción de Colombia califica la revista The Economist las muertes de Jorge Enrique Pizano y de su hijo Alejandro, que aún son motivo de investigación en el país.

La publicación británica reseña en su más reciente edición que en menos de 72 horas murió el controller de la Ruta del Sol II en lo que según los expertos forenses fue un infarto, y luego lo hizo su hijo Alejandro quien llegó a Colombia desde Barcelona para asistir a su funeral. Destaca que la causa establecida fue “envenenamiento con cianuro” y que eso ha generado cuestionamientos también sobre la muerte de su padre.

The Economist hace un recuento del caso Odebrecht en Colombia y asegura que la constructora brasileña trabajaba junto al Grupo Aval en la construcción de la Ruta del Sol. Destaca que Pizano se desempañaba como auditor de grupo financiero y que detectó pagos por consultorías que nunca se llevaron a cabo.

Manifiesta que el panorama se complica con una reunión entre el actual fiscal general de la Nación, Néstor Humberto Martínez, y Pizano cuando este aún era asesor legal del Grupo Aval y de su dueño, Luis Carlos Sarmiento.

La publicación destaca los contenidos de la reunión revelados por Noticias Uno y la respuesta del fiscal al ser cuestionado por diferentes sectores de la sociedad. Afirma que mientras se determina la utilidad de esas pruebas, Martínez no está en la posición adecuada para llevar a cabo una investigación imparcial, pues existe la posibilidad de que él mismo tenga que responder.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad