Cultura

Dibujos animados

Lo mejor de Mickey Mouse en sus 90 años

Se cumplen 90 años del debut en la gran pantalla del corto 'Steamboat Willie' y el 18 de noviembre de 1928 se considera el aniversario de Mickey.

Lo mejor de Mickey Mouse en sus 90 años

Lo mejor de Mickey Mouse en sus 90 años(Getty Images)

Atando generaciones juntas más que cualquier otro personaje animado, Mickey Mouse es el "Verdadero Original" que recuerda a personas de todas las edades, además, los beneficios de la risa, el optimismo y la esperanza.

Hasta la fecha, Mickey Mouse ha aparecido en más de 120 títulos animados y actualmente puede ser visto en los cortos animados de Mickey Mouse, Mickey Mouse Clubhouse, y Mickey y Los Roadster Racers en Disney Channel y Disney Junior.

Mickey ha aparecido en Más de 30,000 libros, revistas y cómics. No solo aparece en el mundo los parques temáticos más famosos, también protagoniza múltiples producciones itinerantes como Disney y sigue cumpliendo su papel de icono de todo Disney.

Lea También: Mickey Mouse celebra 90 años con una muestra en Nueva York

En el 2018 se cumplen 90 años desde su primera aparición teatral en Steamboat Willie el 18 de noviembre. 1928, una serie de celebraciones mundiales se llevarán a cabo este año, incluida una televisión en horario estelar.

Hoy en día Mickey no es sólo la estrella principal de la compañía Disney, es todo un icono que ha inspirado a artistas de todos los tiempos, desde Andy Warhol, John Fawcet, Damien Hirst, Roy Lichestein o Banksy le han incluido en sus obras y ha inspirado prendas y colecciones de diseñadores y marcas de todo el mundo como Marc Jacobs, Dolce & Gabanna, Castelbajac, Tommy Hilfiger y muchos másMickey es un creador de sueños, pero también de ingresos.

En Nueva York se abrió recientemente la exposición Mickey: The True Original, una exposición de arte interactivo. En Madrid se puede visitar una exposición colectiva en La Fiambrera Art Gallery, con obras inspiradas en este longevo icono popular.

Content not defined

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad