Actualidad

Black Friday

Conozca los 3 factores que influyen en los colombianos al comprar en la web

Durante los últimos años las jornada de Blackfriday y Cibermonday han aumentado notoriamente en participación de los colombianos.

Conozca los 3 factores que influyen en los colombianos al comprar en la web

Conozca los 3 factores que influyen en los colombianos al comprar en la web(GettyImages / George Frey)

Se acercan las dos jornadas más importantes relacionadas con las compras en Internet: Blackfriday y Cibermonday. Durante el próximo viernes 23 de noviembre se activará una jornada, online y física, de descuentos que pretende un incremento en las compras de productos.

Según Silvana Dakduk, profesora del área de Mercadeo de la Universidad de los Andes, estos serían los 3 factores principales que influyen en la intención de compra de los usuarios.

Consulte también: ¡Se acerca el Black Friday! La oportunidad perfecta para las Mipymes

1. La expectativa de desempeño 

Es decir, el temor del usuario a equivocarse al realizar compras online. Aquí entra en juego el sentir que el sitio en el que navega es confiable. Según Dakduk, entre más familiar sea el sitio web para el usuario, mayor serán las transacciones que este realice.

2La motivación hedónica

Sin lugar a dudas, uno de los factores más importantes que están presentes en las compras y el consumo, es el placer que genera en las personas adquirir algún producto. Por eso, es indispensable que  el proceso de compra sea entretenido para el usuario, brindando una experiencia real sobre lo que se va a adquirir. Ya sea mediante realidad aumentada, videos del producto, etc.

Le puede interesar: ¿Los colombianos tienen el hábito de comprar por Internet?

3. El hábito de compra

Los usuarios deben estar acostumbrados y familiarizados con la tecnología, el uso de la web y las compras electrónicas. Dakduk afirma que "cuando el usuario tiene una baja apropiación tecnológica, es más difícil que haga compras regulares a través de internet. Por este motivo, las plataformas de venta online deben hacer pedagogía sobre cómo realizar las compras online y esforzarse por crear portales sencillos".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad