Actualidad

¿Las mujeres alcanzarán la igualdad salarial en el año 2168?

En Bogotá se lanzó WINN, una red de periodistas que trabaja para combatir ese panorama desolador.

Una mujer pidiendo pago igualitario en una marcha del Día de la Mujer.

Una mujer pidiendo pago igualitario en una marcha del Día de la Mujer.(Joe Raedle/Getty Images)

El año pasado, el estudio Getting to Equal de la consultora Accenture reveló que la igualdad salarial entre hombres y mujeres podría alcanzarse en el año 2168 en un país en vías de desarrollo como Colombia. Pero esta proyección arrojó una conclusión más alentadora: los talentos digitales podrían disminuir ese tiempo en cerca de 100 años, y adelantar esa fecha para el 2066.

Es por eso que este año se lanzó WINN (Women in The News Network), una red de periodistas latinoamericanas, con el objetivo de promover el trabajo colaborativo, la capacitación y la fluidez digital. Este jueves, WINN llegó a Colombia, en el marco del evento Digital Media Latam 2018 de WAN-IFRA.

“La participación femenina en los medios de América Latina aumentó en un 81% en los últimos 20 años. Sin embargo, y a pesar de esta prometedora cifra, este porcentaje se encuentra muy por debajo del promedio mundial”, señaló Gabriela Oliván, fundadora de WINN, durante el evento al que asistieron Martha Ortiz, directora de El Colombiano; Silvia Fesquet, prosecretaria de Redacción de El Clarín; Teresita Espinoza, subdirectora de Diario Financiero; Roberto Pombo, director editorial de El Tiempo; y Yesid Lancheros, de Canal Capital.

Le puede interesar: “Las mujeres no deberían tener miedo de pedir aumento de sueldo”

WINN ya cuenta con más de 300 periodistas inscritas, más de 70 becas digitales otorgadas a mujeres, y cursos de mentoría e inmersión digital entre profesionales de Argentina, Chile y ahora Colombia.

Para más información sobre la red, ingrese a http://masmujeresmejorperiodismo.com/, o sígalos en Facebook y Linkedin.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad