Orden Público

Centrales obreras y pensionados marchan hoy en el país

Para protestar en contra de la ley de financiamiento y expresar solidaridad con los estudiantes universitarios.

Centrales obreras y pensionados marchan hoy en el país

Centrales obreras y pensionados marchan hoy en el país(Colprensa)

Colombia

El presidente de la Central Unitaria de Trabajadores, CUT, Diógenes Orjuela, dijo que la movilización de los trabajadores es para exigir del Gobierno el retiro de la ley de financiamiento que afectará todos los colombianos, si se decide mantener el artículo que establece IVA del 18 % a los productos básicos de la canasta familiar.

Por su parte el presidente de la Confederación General del Trabajo, CGT, Julio Roberto Gómez, expresó que esta movilización también es en solidaridad con lo que llamaron la intransigencia del gobierno nacional para ampliar el presupuesto para la educación pública y aceptar el diálogo con los estudiantes.

Así mismo el presidente de la Confederación Democrática de Pensionados, Jhon Jairo Díaz, anunció que los jubilados también se movilizaran porque la ley de financiamiento busca ponerle un impuesto a las pensiones a partir de una pensión mayor a $4 millones 500 mil pesos y la retención a la fuente para pensionados que tengan un ingreso superior a $2 millones 890 mil pesos.

La marcha de las centrales obreras se iniciará a las 10 de la mañana desde el Parque Nacional hacia la Plaza de Bolívar por la carrera Séptima y arribará hasta la Giménez frente al antiguo edificio de la Gobernación de Cundinamarca, en donde finalizarán las marchas.

Finalmente los dirigentes sindicales exigen respeto al derecho a la protesta y reiteran una toma a las ciudades para el próximo 28 de noviembre.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad