Justicia

Procuraduría llama a MinInterior y al Distrito a atender indígenas de Chocó

Llegaron a Bogotá para reclamar por el abandono de su territorio.

Procuraduría llama a MinInterior y al Distrito a atender indígenas de Chocó

Procuraduría llama a MinInterior y al Distrito a atender indígenas de Chocó(Onic)

Colombia

La Procuraduría le envió una carta a la Ministra del Interior Nancy Patricia Gutiérrez y al alcalde Bogotá Enrique Peñalosa para que atiendan a los más de 400 indígenas que llegaron hace cuatro días a Bogotá para protestar y pedir al Gobierno soluciones sobre los problemas que viven en su territorio.

La petición la hace al evidenciar que no han cumplido con su obligación de atenderlos: “La Procuraduría observó deficiencia, demora y una actitud dilatoria en la toma de decisiones para la atención de la emergencia, por lo que insta a unir esfuerzos coordinados en pro de los derechos de esta población”.

La movilización es de las comunidades Embera Dóbida y Wounaan del municipio de Río Sucio del Departamento del Chocó porque están cansados, entre otras cosas del confinamiento en el que los mantienen distintos grupos armados. La Procuraduría reiteró su mensaje al alcalde de Bogotá.

“Se reitera el llamado realizado a la administración Distrital de Bogotá para que despliegue todas las acciones necesarias a fin de garantizar el derecho a la protesta social de esta población víctima del conflicto y sus deberes como municipio receptor”, se lee. 

Más información

Más información

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad