Deportes

Selección Colombia Sub-20 empata en amistoso ante Brasil

El partido se disputó en Belo Horizonte como preparación al Sudamericano de Chile.

Selección Colombia Sub-20 empata en amistoso ante Brasil

Selección Colombia Sub-20 empata en amistoso ante Brasil(Twitter @CBF_Futebol)

La Selección Colombia y Brasil, igualaron 0-0 en el duelo amistoso disputado este jueves, en el estadio la Independencia, de Belo Horizonte, con el fin del preparar el campeonato Sudamericano Sub-20 de Chile, del próximo año.

Bajo la dirección técnica de Arturo Reyes, el encuentro entre el combinado nacional Sub-20 y los brasileños, no tuvieron mayores incidencias.

El encuentro empezó animado, muy disputado y la primera oportunidad de gol vino a los tres minutos, con una precisa asistencia de Vinicius Júnior a Paulinho, pero el portero colombiano Kevin Mier conjuró de manera efectiva el peligro.

Tras la jugada, Colombia comprendió que era clave marcar a Vinicius, presionó la salida de balón de los brasileños y ganó confianza, animada por su orden táctico y poderío físico.

Las dos selecciones perdieron ritmo a lo largo de los minutos debido al cerrado marcaje, y la primera etapa concluyó con pocas jugadas vistosas, así como escasas oportunidades de gol.

Tras el descanso, Paulinho emergió como el más punzante de los locales al lado de Vinicius Júnior.

Los locales imprimieron un ritmo rápido que casi resultó en anotaciones en repetidas ocasiones, pero el portero Mier estaba atento y brilló en el equipo colombiano.

Colombia no se metió atrás y adoptó una postura ofensiva hasta los últimos momentos del encuentro.

Con los fallos de la defensa adversaria, José David Enamorado y Luis Fernando Sandoval no tardaron en encontrar espacios para partir al ataque. El portero Phelipe salvó a su equipo en los últimos minutos e impidió una derrota de los anfitriones.

Los hinchas brasileños no escondieron su frustración con el desempeño de la Canarinha, por lo que empezaron a gritar 'olé' cuando los colombianos tocaban al balón.

Los brasileños dejaron el terreno de juego bajo los abucheos de la hinchada, mientras los comandados por Arturo Reyes salieron del césped con largas sonrisas.

Las dos selecciones sub'20 volverán a medirse el próximo martes en Goiania, en el último partido antes del Campeonato Sudamericano.

El próximo duelo de la Selección Colombia Sub-20 será este martes, 20 de noviembre, precisamente ante Brasil, en el estadio Olímpico Pedro Ludovico.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad