Liga Colombiana

¡Rumbo a la ‘A’! Cúcuta y U. Magdalena ascendieron a la primera categoría

Ambos conjuntos se enfrentarán en la final del Torneo Águila.

¡Rumbo a la ‘A’! Cúcuta y U. Magdalena ascendieron a la primera categoría

¡Rumbo a la ‘A’! Cúcuta y U. Magdalena ascendieron a la primera categoría / Caracol Radio

El Cúcuta Deportivo, con el argentino Lucas Pusineri en el banquillo, y el Unión Magdalena, equipo que lanzó al profesionalismo a Carlos 'el Pibe' Valderrama, aseguraron este miércoles su regreso a la Primera División del fútbol colombiano.

Cúcuta Deportivo, semifinalista de la Copa Libertadores de 2007, derrotó hoy por 2-0 al Llaneros de Villavicencio en la última fecha de los cuadrangulares de la Segunda División y aseguró su regreso a la máxima categoría después de tres temporadas.

Los tantos los anotaron John Vásquez en el minuto 62 y Wilberto Cosme en el 78.

La entidad sumó 13 puntos en el Grupo A, cuatro más que el Cortuluá, que cayó por 3-1 ante el Real Cartagena.

El equipo 'Motilón', campeón de la Liga colombiana en 2006, regresa a la Primera División tras una gran temporada en la que fue el mejor equipo del torneo, pues en la fase regular terminó de líder con 71 puntos en 30 partidos disputados.

El máximo anotador del Cúcuta, dirigido por el argentino Pusineri, fue el delantero Jonathan Agudelo, exjugador de Santa Fe y de Millonarios, quien marcó 16 tantos en el año.

El Unión Magdalena, que consiguió su clasificación a la final al vencer por 2-1 el lunes pasado al Deportes Quindío, también ascendió ya que fue el segundo mejor equipo del año con 73 puntos en 35 partidos disputados, de los cuales consiguió 60 en la fase regular.

El 'Ciclón bananero', como es conocido el equipo de Santa Marta, tuvo un gran año bajo la dirección técnica de Harold Rivera y su máxima figura fue el goleador Ricardo Márquez, que sumó 20 tantos en el torneo.

El club samario, campeón de la liga colombiana en 1968 y equipo en el que debutó como profesional Carlos Alberto "el Pibe" Valderrama en 1981, cerrará mañana su participación en los cuadrangulares ante el Deportivo Pereira y luego disputará el título del campeonato con el Cúcuta.

Motilones y bananeros reemplazarán en la primera división al Leones de Itagüí, que dirige Amaranto Perea, y al Boyacá Chicó, quienes regresan al torneo de la "B" tan solo un año después de ascender.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad