Deportes

Luis Díaz le da el triunfo al Junior sobre La Equidad

El domingo en Bogotá será el partido de vuelta con la serie a favor de los "Tiburones" 1-0.

Luis Díaz le da el triunfo al Junior sobre La Equidad

Luis Díaz le da el triunfo al Junior sobre La Equidad(Colprensa)

El Junior sufrió en Barranquilla ante La Equidad, que dirige el exseleccionador de Honduras y Ecuador Luis Fernando Suárez, pero se impuso por 1-0 en el partido de ida de los cuartos de final de la Liga Águila con un tanto del extremo Luis Díaz en el cierre del encuentro.

Los barranquilleros, que también disputan las semifinales de la Copa Sudamericana, se enfrentaron a un rival que plantó una muralla que aguantó los embistes locales casi hasta el final del juego pero que no pudo resistir el empuje tiburón.

En la etapa inicial, el equipo caribeño tuvo muchas dificultades para romper la ordenada defensa bogotana que neutralizó a los peligrosos Teófilo Gutiérrez, Jarlan Barrera y Díaz, a quienes les costó generar oportunidades claras de gol.

Pese a ello, el arquero Diego Novoa ratificó el buen momento que pasa y respondió en las pocas oportunidades que el Junior le exigió.

Los visitantes se replegaron y aguantaron la presión.

Para el segundo tiempo, el Junior mantuvo el ímpetu e incluso su técnico, el uruguayo nacionalizado colombiano Julio Comesaña, arriesgó al ingresar al extremo Daniel Moreno por el centrocampista James Sánchez.

Sin embargo, entre Novoa y la concentrada defensa bogotana lograron aguantar los ataques rojiblancos hasta el minuto 81, cuando Moreno mandó un centro y Díaz, con un gran salto, anticipó a un defensor rival y con un cabezazo anotó el gol con el que los barranquilleros se llevaron el triunfo.

El partido de vuelta entre caribeños y bogotanos se jugará el domingo en el estadio de Techo de la capital colombiana.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad