¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Cine

Bohemian Rhapsody, entre la nostalgia y el espectáculo

La película pretende contar, durante 2 horas y 14 minutos, la vida del líder vocal de la banda británica Queen

()

Desde el primero de noviembre pasado en las carteleras de cine de Colombia está “Bohemian Rhapsody, La historia de Freddie Mercury” dirigida por Bryan Singer y protagonizada por Rami Malek, Aidan Gillen, Lucy Boynton, Mike Myers, Joseph Mazzello, Tom Hollander, Ben Hardy, Allen Leech, Gwilym Lee.

La película, que pretende contar durante 2 horas y 14 minutos la vida del líder vocal de la banda británica Queen, incluye en la trama los desafíos que libró Farrokh Bulsara, el nombre real de Freddie Mercury, hasta su muerte en 1991 por causa del sida, cuando solo tenía 45 años de edad.

En el portal del principal exhibidor de cine en Colombia, la película “Bohemian Rhapsody, La historia de Freddie Mercury” aparece con la extraordinaria calificación de 4,8, sin embargo hay algunos reparos a esta película.

Para Mario Alcalá, director del programa “De Película” de Caracol Radio (sábados y domingos de 4:00 a 5:00 de la mañana), la cinta tiene más defectos que virtudes “El actor que interpreta a Freddie tiene muy poco parecido con Mercury y la película se concentra en sucesos superficiales de la vida del artista real”, Mario insiste en que la cinta, además de ser superficial, está llena de imprecisiones históricas.

Por su parte Jacobo Celnik, escritor, investigador y experto del rock y pop de leyendas como Queen, Beatles y Rolling Stone, considera que la película está pensada para un público amplio y no para los eruditos en la vida de Freddie y de Queen.

Destaca también los errores argumentativos y anacronismos que la alejan de los conocedores de su historia pero fascina a quienes quieren disfrutar de un espectáculo en torno a la más grande figura del rock en el siglo XX, que para Celnik fue Freddie Mercury, de la película dice que le gustó.

Amantes del rock coinciden en que la película es “Bonita” pero que se aleja de la expectativa que tenían de ver la grandeza real de Freddie Mercury.

Cargando