Cultura

Música

Grupo de K-pop BTS son acusados de usar simbología nazi

La agrupación surcoreana se encuentra envuelta en un dilema por posar con sombreros con símbolos nazis.

Grupo de K-pop BTS son acusados de usar simbología nazi

Grupo de K-pop BTS son acusados de usar simbología nazi(Twitter /@bts_bighit)

El exitoso grupo de Corea del Sur BTS fue criticado por una organización judía de derechos humanos por posar con sombreros con símbolos nazis.

En un comunicado en su sitio web, el Centro Simon Wiesenthal dijo que el popular grupo de K-pop ha posado con sombreros que muestran la "cabeza de muerto", un símbolo de las SS, la organización que vigilaba los campos de concentración nazis.

Además, en uno de sus conciertos uno de los integrantes de la agrupación vistió  una camiseta que parecía celebrar el bombardeo atómico en la ciudad japonesa de Nagasaki, también, los integrantes del grupo ondearon sobre un escenario banderas con imágenes que eran "inquietantemente similares" a la cruz gamada usada por los nazis.

Lea También: Reik se une a una banda surcoreana del género K-POP

Por lo anterior, el rabino Abraham Cooper, decano asociado del centro y director de Acción Social Globalpidió que tanto los integrantes del grupo como sus representantes se disculpen públicamente.

Finalmente, los representantes de los artistas emitieron un mensaje, el pasado martes por la noche, ante la reciente controversia por la vestimenta de los artistas.

"No aprobamos ninguna actividad de guerra o el uso de armas atómicas... No tuvimos la intención de lastimar a las víctimas de bombas atómicas",dijo la agencia.

Esta fue la primera declaración pública de la firma sobre la cuestión, después de que los programas musicales japoneses discrepasen de la ropa y cancelaran la aparición de la banda de K-pop en los programas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad