Política

Iván Duque

Línea de tiempo de los 100 días de Duque

Estos son los hechos más relevantes en la primera parte del gobierno de Iván Duque.

7 de agosto

El presidente Iván Duque asumió como presidente de la República después de haber ganado las elecciones con una votación total de 10.373.080. Anunció que haría una evaluación al proceso con el ELN durante 30 días para determinar si continuaría el diálogo. 

8 de agosto

Inició su Gobierno con un viaje a San Andrés para reafirmar la soberanía colombiana en esa isla.

9 de agosto

El Gobierno dijo que pondría el acelerador a los proyectos anticorrupción y, antes de la Consulta, presentó seis iniciativas para atacar ese flagelo. Además radicó la Reforma Política y un proyecto para que el narcotráfico no sea conexo al delito político. 

11 de agosto

Iniciaron los Talleres Construyendo País. El primer destino fue Girardot, en Cundinamarca. 

26 de agosto

Después de que la consulta Anticorrupción no alcanzara el umbral, Duque tuvo su primer reto como mandatario y se comprometió a apoyar esa iniciativa a través de otras leyes que enviarían al Congreso. 

30 de agosto

Convocó a todos los partidos políticos a la Casa de Nariño. Incluso estuvo Rodrigo Londoño, como presidente de la Farc. 

9 de septiembre

El presidente anunció que alias ‘Guacho’ había sido herido en una operación de las Fuerzas Militares. Después no se confirmó esa versión. 

19 de septiembre

Ante el trámite de moción de censura en contra del ministro de hacienda, Alberto Carrasquilla, Duque lo respaldó y rechazó las acusaciones en su contra por los ‘bonos de agua’. 

24 de septiembre

Anunció que firmaría un decreto, que ya entró en vigencia, para dar facultades a la Policía para incautar cualquier dosis de droga. 

26 de septiembre

En su primera visita a la asamblea de la ONU, el presidente ratificó la lucha contra el narcotráfico y criticó al gobierno de Venezuela calificándolo de dictadura. 

Ese mismo día ratificó su compromiso con la implementación del acuerdo de paz y se reunió con Donald Trump, para hablar de la lucha contra los cultivos ilícitos. 

2 de octubre

Duque se reunió con la bancada del Centro Democrático después de varias tensiones que se presentaron con ese partido, que lo llevó a la Casa de Nariño. 

16 de octubre

Viajó al espacio territorial de Pondores, en La Guajira, en donde estuvo cara a cara con el excomandante guerrillero Joaquín Gómez. Ratificó que el Estado cumplirá a quienes estén en la legalidad. 

17 de octubre

Ante el inicio de la protesta nacional de estudiantes de universidades públicas, ordenó aumentar en un billón de pesos el presupuesto para la Educación. 

21 de octubre

El mandatario anunció que Generación E sería el reemplazo del programa ‘Ser Pilo Paga’. 

22 de octubre

Duque viajó al Vaticano en donde se reunió con el papa Francisco. El Santo Padre le pidió trabajar por la unidad de los colombianos. 

7 de noviembre

El mandatario defendió el proyecto de ley de financiamiento, pero señaló que estaba abierto al debate, por alternativas para evitar el IVA a toda la canasta familiar. 

9 de noviembre

El presidente Duque pidió a la JEP acarar la situación jurídica de Iván Márquez y de alias ‘El Paisa’, para determinar si la Fiscalía reactiva las órdenes de captura en su contra. 

11 de noviembre 

En Francia el presidente pidió recursos a la comunidad internacional para afrontar la crisis migratoria por la llegada de miles de venezolanos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad