Ciencia y medio ambiente

California

Escape de película en medio de los incendios de California

Se reportan más de 50 personas fallecidas por el acontecimiento

Escape de película en medio de los incendios de California

Escape de película en medio de los incendios de California(EFE)

Dos gigantescos incendios que queman desde el jueves 8 de noviembre en California (EE.UU.) han cobrado la vida de por lo menos 50 personas, a la par que los equipos de emergencias mantienen la búsqueda de las personas que siguen desaparecidas.

El "Camp Fire" es ya el más mortífero de la historia del estado, al haberse cobrado la vida de por los menos 48 personas, y también el más destructivo, puesto que ha arrasado más de 8.917 edificios, en su mayoría en la población de Paradise (26.000 habitantes), que las llamas engulleron por completo.

Pese a los esfuerzos de los más de 5.000 bomberos que según los datos del Departamento Forestal y de Protección contra Incendios del estado, Calfire, luchan contra las llamas, el fuego siguió creciendo hasta alcanzar las 52.600 hectáreas, mientras que su contención se encuentra en el 35 %.

Paradise, la localidad que ha quedado completamente arrasada por la conflagración, se encuentra en la falda de la Sierra Nevada estadounidense, en un clima seco y soleado que en el último medio siglo ha atraído a muchos jubilados, lo que ha hecho que la población se triplicase en 50 años.

A través de redes sociales se conoció un video de un hombre que en una camioneta logró atravesar el fuego hasta colocarse a salvo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad