Entretenimiento

Roger Waters

¿Está en peligro la gira de Roger Waters?

El exvocalista de Pink Floyd ha sido arremetido por esta comunidad porqué según ellos el artista promociona boicot en contra de Israel.

Roger Waters

Roger Waters(Cortesía)

En un comunicado conocido en Ciudad de México, el Centro Simon Wiesenthal indicó que lidera esfuerzos para instar a patrocinadores de la gira Latinoamericana de Roger Waters a retirar apoyo de los conciertos en la región. 

Le puede interesar: Roger Waters fue abucheado por criticar a Bolsonaro durante concierto

En una carta dirigida a Entel (Chile), Cencosud (Perú), Grupo Aval (Colombia), Bac Credomatic (Costa Rica) y Citibanamex (México) ejecutivos de ese centro pidieron retirarse del evento "con motivo a las desmedidas muestras de antisemitismo manifestadas por el cantante a lo largo de los últimos años". 

"Además de liderar el boicot cultural contra Israel, durante sus conciertos, Waters ha proyectado una Estrella de David en su simbólico cerdo y junto a ella símbolos de regímenes dictatoriales, así como un traje similar a los uniformes nazis, todo bajo el disfraz de libertad artística", apuntó. 

El Centro Simon Wiesenthal refirió que una semana después de la tragedia ocurrida en la sinagoga Tree of Life en Pittsburgh, Waters, en su primera aparición pública en Montevideo, declaro que “Israel no parará hasta eliminar al último palestino” y aseguró que el país “nunca tuvo la intención de construir un estado palestino”. 

Lea también: Por su cumpleaños esperamos con ansias a Roger Waters en Colombia

De acuerdo con el comunicado, el Comité Central Israelita de Uruguay se unió al Centro Simon Wiesenthal, la Federación Judía de Miami, la alcaldía de Múnich, a Liga Anti-Difamación e incluso el Vaticano en contra de las presentaciones de Waters "a raíz de su evidente anti-semitismo". 

Cabe recordar que la presentación de este gran artista se llevará a cabo el 21 de noviembre en el estadio el Campin. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad