Fútbol

¿Cómo le fue a Pinto en sus dos etapas previas en Millonarios?

El técnico santandereano dirigió en 1984 y 1998 con el cuadro azul.

¿Cómo le fue a Pinto en sus dos etapas previas en Millonarios?

¿Cómo le fue a Pinto en sus dos etapas previas en Millonarios?(Getty Images / ORLANDO SIERRA)

Millonarios anunció a Jorge Luis Pinto como su nuevo técnico, en reemplazo del argentino Miguel Ángel Russo. Esta, será la tercera etapa del entrenador santandereano en el cuadro azul, tras sus pasos en 1984 y 1998. 

En su primer paso, Pinto estuvo hasta diciembre de 1985 tras su llegada en julio de 1984, y este fue su inicio en el mundo de la dirección técnica. Aquí, dirigió la Liga colombiana y la Copa Libertadores

Le puede interesar: Jorge Luis Pinto, nuevo técnico de Millonarios

En el torneo colombiano, Pinto dirigió en 68 oportunidades, registrando 27 triunfos, 27 empates y 14 derrotas, marcando 93 goles y recibiendo 57, dejando un rendimiento del 59,5 %.

Por otro lado, en la Copa Libertadores su rendimiento no fue el mejor, y en aquella oportunidad terminó tercero del grupo tres, sumando 5 unidades y quedando detrás de América de Cali y Cerro Porteño, de Paraguay.

Luego, el técnico volvió para el año 1998 y duró en su cargo hasta 1999. Por la Liga de nuestro país, dirigió en 56 partidos, consiguiendo  17 victorias, 20 empates, y 19 derrotas, marcando 60 goles y recibiendo 53, para un rendimiento del 42,6 %.

No se pierda: En imágenes: la carrera deportiva de Jorge Luis Pinto

En ese mismo año, tuvo la oportunidad de dirigir al cuadro capitalino en la Copa Merconorte, en la cual dirigió 8 encuentros y llegó a instancia semifinal, en donde perdería ante Atlético Nacional

En total, el santandereano ha dirigido 138 partidos al frente de Millonarios, de los cuales triunfó en 49 oportunidades, empató en 51 y perdió en 38, marcando 167 goles y recibiendo 146, para un rendimiento total de 47,8 %.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad