Educación

Educación

Fecode se ofrece como mediador entre Gobierno Nacional y estudiantes

Su presidente dice que se requiere un acuerdo urgente por el bien del país.

Fecode se ofrece como mediador entre Gobierno Nacional y estudiantes

Fecode se ofrece como mediador entre Gobierno Nacional y estudiantes(Colprensa / Archivo)

El presidente de la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación, Nelson Alarcón, dijo en Caracol Radio, que se requiere avanzar en la mesa de diálogo entre las partes por el bien del país, luego del cese de actividades que cumple más de un mes.

“Nuestra mediación consiste en la reactivación de la mesa entre el Gobierno Nacional y los representantes de los profesores y estudiantes. Buscamos participar para buscar puntos de encuentro, no para ser negociadores”, manifestó Alarcón.

El pasado miércoles, tras una reunión con el viceministro de Educación, Luis Fernando Pérez, la comisión negociadora de las comunidades académicas decidieron levantarse de la mesa de negociación porque no se pudo llegar a un acuerdo en el tema presupuestal y solicitaron la presencia del presidente Iván Duque en las conversaciones.

Por su parte, el jefe de Estado, durante el ‘Taller Construyendo País’ en Leticia, Amazonas, afirmó que designó a un equipo liderado por la ministra de Educación, María Victoria Angulo, para adelantar estos diálogos.

Agregó que el Gobierno Nacional no tiene recursos adicionales a los que ya se proyectaron para el 2019 que suman más este sector.

Finalmente, este martes vence el ultimátum de la Universidad Nacional para que los estudiantes y docentes regresen a la institución y no se corra el riesgo de suspender el semestre.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad