Internacional

Diplomacia

Trump arremete contra Macron por el llamado a un "ejército europeo"

El estadounidense se burló de la popularidad del mandatario francés.

Trump arremete contra Macron por el llamado a un "ejército europeo"

Trump arremete contra Macron por el llamado a un "ejército europeo"(Getty Images/ Chip Somodevilla)

Al llegar de su visita a París en donde participó en la conmemoración de los 100 años del fin de la Primera Guerra Mundial, el presidente de Estados Unidos Donald Trump, siguió distanciándose del mandatario francés, Emmanuel Macron. La razón es que considera que Francia no está invirtiendo lo suficiente en la OTAN mientras al mismo tiempo pide un ejército europeo para proteger al continente de Rusia, China y los estadounidenses.

En un trino Trump hizo referencia al papel de Francia en las Guerras Mundiales y dijo que en París ya se comenzaba a aprender alemán si no hubiera sido por la intervención de Estados Unidos.

Luego Trump criticó a la administración francesa y señaló que en ese país hacen muy complicado el comercio de productos estadounidenses, como el vino, cobrando aranceles muy altos.

Afirmó que el problema es que el presidente Macron tiene apenas un 26% de aprobación y una tasa de desempleo de cerca de 10%, por lo que quiere desviar la atención con pronunciamientos sobre la defensa de Europa frente a Estados Unidos.

Estos pronunciamientos surgen luego de que durante la ceremonia de conmemoración, en el Arco del Triunfo, Macron afirmó que los nacionalismos podrían llevar a nuevos conflictos. Eso se tomó como una declaración directa contra Trump y su estilo de gobierno de “Make America Great Again”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad