Fútbol

Cinco polémicas que empañaron la carrera de Pinto

El entrenador santandereano dirigirá a Millonarios tras la salida de Russo.

Cinco polémicas que empañaron la carrera de Pinto

Cinco polémicas que empañaron la carrera de Pinto / Getty Images

Jorge Luis Pinto, técnico santandereano, es nuevo entrenador de Millonarios, luego de que el argentino Miguel Ángel Russo y el club, anunciarán que no seguirían más en el proyecto deportivo.

Al banquillo 'Embajador' llega un técnico con amplia experiencia y de gran trayectoria, Pinto, de 65 años, inició su carrera de entrenador precisamente en Millonarios, este será su tercer ciclo, tras haber estado en 1984-95 y 1998-99.

El santandereano ha dirigido en cuatro países entre clubes y selecciones nacionales, su trayectoria también se ha visto envuelta de polémicas por problemas con jugadores y otros técnicos. Estas son las más recordadas:

Bolillo Gómez

La más reciente fue con su colega y compatriota Hernán Darío 'Bolillo' Gómez, Pinto discutió con él y por poco se van a los golpes, pero fueron separados por la gente que estaba alrededor. Esto ocurrió al término del partido  de la Copa Centroamericana entre Honduras y Panamá.


Otra de sus polémicas más recordadas fue cuando el entrenador Julio Comesaña agredió verbal y físicamente a Pinto, quien en ese entonces, 2006, dirigía al Cúcuta Deportivo.

Honduras

En su última dirección técnica, con la Selección de Honduras, protagonizó un problema con el jugador Carlos Costly, el delantero decidió no regresar a la selección, si Pinto no se iba del combinado nacional.


Costa Rica 

En 2014, cuando dirigió la Selección de Costa Rica. El portero Keylor Navas y  el volante Bryan Ruiz comentaron que el técnico dudaba de sus lesiones y los ponía a entrenar. De igual manera, ingresaba a las habitaciones sin tocar y prendía las luces para ver qué hacían.


Selección Colombia 

En su paso por la Selección Colombia, en 2007, el santandereano entrenó al máximo al grupo, pero varios de los jugadores referentes de aquella época, como Fabián Vargas, Mario Yepes, Amaranto Perea, le pidieron a Pinto bajar las exigencias del entrenamiento, ya que, los futbolistas estaban recargados físicamente, pero el llamado no fue atendido en plena Copa América de Venezuela 2007, tras la eliminación llegó la Eliminatoria y aunque se arrancó bien, con el pasar de los partidos el nivel bajó y Pinto salió.  

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad