Orden Público

Secuestros

ELN entrega prueba de supervivencia de secuestrado en Saravena (Arauca)

Tras diez meses de secuestro, la guerrilla entregó una primera prueba de supervivencia de Rafael Andres Riaño trabajador de la petrolera Ismocol.

ELN entrega prueba de supervivencia de secuestrado en Saravena (Arauca)

ELN entrega prueba de supervivencia de secuestrado en Saravena (Arauca)(Getty Images)

Desde hace diez meses la familia del profesional había pedido a esta guerrilla una prueba de vida de Riaño Barrero, ante tanta incertidumbre al no al desconocerse su suerte desde el pasado 13 de enero cuando fue sacado a la fuerza de las propias oficinas de la empresa Ismocol en el centro del municipio de Saravena en el departamento de Arauca, un secuestro que se la atribuyó el propio alias “Pablito”, comandante del Frente de Guerra Oriental de esta célula subversiva con fuerte presencia en Arauca y la frontera venezolana. 

Fue a través de un vídeo elaborado por esta guerrilla que se conoció la prueba de supervivencia del funcionario que aparece de fondo con una bandera del grupo subversivo y custodiado por hombres armados y vistiendo prendas de uso privativo del ELN. 

En la exposición, Rafael Andrés Riaño Barrero, habla de su secuestro y con voz entrecortada narra el significado que tiene la familia en medio del secuestro. Dice que ha escuchado a través de la radio algunos mensajes de familiares y que se encuentra en buenas condiciones de salud, que le han facilitado medicamentos y que ha recibido buen trato. 

“Lo único que les pido es que tengan paciencia, les solicito que cuiden a mi mamá, las niñas, que no hay día que no los tenga en mi cabeza y en mi corazón, los quiero mucho y Dios mediante ojalá que se dé pronto la situación de mi liberación”,es el mensaje y el llamado que hace en medio de su cautiverio el profesional, Rafael Andrés Riaño Barrero, quien este martes 13 de noviembre cumple ya diez meses de secuestro en poder de la guerrilla del ELN. 

Al no conocer noticias del secuestro, una hermana de Rafael Andrés Riaño Ravelo se trasladó hasta el municipio de Saravena, en busca de una prueba de supervivencia quien fue contactada en pleno parque principal por dos milicianos que se movilizaban en una motocicleta de alto cilindraje, quienes le terminaron entregando una memoria USB que contenía la prueba de supervivencia que se da a conocer en las últimas horas a la opinión pública. 

En poder de esta misma guerrilla se encuentra el abogado José Leonardo Ataya Rodríguez, gerente de la Empresa Municipal de Servicios Públicos del municipio de Arauca, secuestrado el pasado 28 de marzo en zona rural de este mismo municipio por guerrilleros del ELN que lo mantiene en el estado Apure venezolano.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad