Orden Público

Internacional

Holanda ratifica respaldo a la mesa de diálogo con el ELN

Sin embargo se hizo un llamado a la guerrilla para que acepte las condiciones del gobierno.

Holanda ratifica respaldo a la mesa de diálogo con el ELN

Holanda ratifica respaldo a la mesa de diálogo con el ELN(Caracol Radio)

Desde Holanda Marcel de Vink, director para las Américas del Ministerio de Relaciones Exteriores de los Países Bajos, aseguró que el respaldo a la implementación del acuerdo de paz con la Farc continuará y que se fortalecerá la ayuda económica existente a los distintos programas como el desminado, el acceso a la justicia de las víctimas, la protección de líderes sociales y el empoderamiento de las mujeres en las regiones.

Indicó que en la visita que hará una delegación del gobierno holandés a Colombia el próximo 28 de noviembre se anunciará el monto total de la inversión que se hará. Asimismo Vink contó que Holanda está lista a seguir apoyando los diálogos con el ELN si se reanudan las conversaciones.

“Como ustedes saben tenemos un grupo de países que apoyamos esa negociación de paz y estamos honrados de ser parte del proceso. Nos hemos dado cuenta de que el Gobierno actual ha dicho que se deben cumplir unas condiciones para seguir negociando así que nosotros debemos esperar la decisión que se tome pero estamos listos para cuando lo dispongan”.

Holanda pertenece al grupo de países europeos que apoyan económicamente para el sostenimiento de la delegación del ELN y por esa razón el funcionario reiteró que se mantendrá ese respaldo si el gobierno colombiano decide sentarse en la mesa.

“Seguiremos dando el apoyo financiero si se cumplen las condiciones y si siguen los diálogos. Seguiremos en nuestro papel y seremos apoyo si el Gobierno colombiano lo requiere”.

Holanda ha sido uno de los países que más ha respaldado a Colombia en la búsqueda de la consolidación de la paz.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad