Política

Duque llega a Francia a participar en Foro de París sobre Paz

El presidente se reunirá con líderes políticos, la OCDE, la UNESCO y empresarios internacionales.

Duque llega a Francia a participar en Foro de París sobre Paz

Duque llega a Francia a participar en Foro de París sobre Paz(Caracol Radio)

Francia

Sobre las 10:00 de la mañana hora local el presidente colombiano, Iván Duque llegó al aeropuerto militar de París, Francia, en compañía del canciller, Carlos Holmes Trujillo; el ministro de Comercio, José Manuel Restrepo y la nueva embajadora ante este país, Vivian Morales.

En la capital parisina cumplirá una agenda de 3 días, donde el foco central será su participación en el Foro de París sobre la Paz, que reunirá más de 70 jefes de Estado y líderes mundiales en torno a la paz mundial y estrategias para avanzar hacia ella, como parte de la conmemoración del armisticio que puso fin a la Primera Guerra Mundial.

Su primer evento este domingo será en el Palacio del Elíseo, donde el presidente Emmanuel Macron, promotor del Foro de París sobre la Paz, ofrecerá un almuerzo a los jefes de Estado y de Gobierno invitados al evento, así como a líderes de organizaciones multilaterales.

Luego estará en el auditorio Ágora de esta capital, donde el presidente Macron dará la bienvenida a los asistentes, acompañado de la Canciller alemana, Ángela Merkel, y el Secretario General de las Naciones Unidas, António Guterres, en un auditorio con líderes mundiales como el presidente norteamericano, Donald Trump o la primera ministra de Inglaterra, Teresa May.

Participará además de un conversatorio donde responderá preguntas de estudiantes y asistentes.

El próximo lunes sostendrá un encuentro con cerca de 20 empresarios e inversionistas en el Centre de l’Union Interalliée.

Sostendrá encuentros bilaterales y posteriormente intervendrá en la Conferencia Sciencies Po, sobre visión de la situación política y social en Latinoamérica.

En la tarde, hora local se reunirá con el secretario General de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), José Ángel Gurría, y más tarde con el Consejo de ese organismo multilateral, donde tendrá una intervención ante los representantes de los 36 países miembros.

Se reunirá también con la Directora General de la Unesco, Audrey Azoulay, para luego intervenir ante ese organismo y hablar sobre industrias creativas y culturales.

El día martes el presidente Duque se desplazará hacia Station F, la incubadora de empresas más grande de Europa, y hará un recorrido por sus instalaciones, para luego participar en una mesa redonda sobre educación para la innovación y el emprendimiento, junto a líderes en la materia.

Finalmente se reunirá con el Director de la Agencia Francesa de Cooperación, Remy Rioux, para hablar sobre los programas que vienen financiando en Colombia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad