Orden Público

Marchas protesta

Gobierno niega pago a vándalos para afectar marchas estudiantiles

Desde Francia el presidente Duque afirma que los responsables de los desmanes serán llevados ante la justicia.

Gobierno niega pago a vándalos para afectar marchas estudiantiles

Gobierno niega pago a vándalos para afectar marchas estudiantiles(Colprensa / Archivo)

Desde Francia y en el marco del Foro de Paz de París, el presidente, Iván Duque rechazó los señalamientos del senador de la oposición, Gustavo Petro, quien afirmó que el Gobierno está pagando a vándalos para culpar a los estudiantes por los desórdenes en las manifestaciones.

El mandatario aseguró que por el contrario, “El Estado colombiano tiene el deber constitucional de proteger la honra, la vida y los bienes de todos los ciudadanos, tiene la responsabilidad de defender los derechos colectivos”.

Insistió en llamar ciudadanía a protestar de manera pacífica y constructiva, así como advirtió que los responsables de los desmanes serán llevados ante la justicia.

Le puede interesar: “Gobierno pagó a vándalos para infiltrar marchas estudiantiles”: Petro

Afirmó que, “no podemos aceptar bajo ninguna circunstancia que se produzcan en el marco de protestas pacíficas actos de vandalismo por parte de algunas personas”.

“Por eso he reiterado eso con precisión, lo que vamos a hacer es identificar a las personas que estuvieron detrás de esos actos de vandalismo, y como lo ha dicho también el fiscal general de la Nación la Fiscalía y el Estado llevarlos a una judicialización”, consideró.

El presidente Duque aseguró que se protegerán los derechos colectivos de los colombianos y no se permitirá que sean amenazados por algunos quieren expresarse a través de la violencia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad