¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Nacional

Sacyr respondió al pago que debe hacer de la prueba en puente Hisgaura

SACYR confirma su voluntad de colaborar con los órganos de control y demás autoridades competentes.

La empresa Sacyr respondió a la exigencia del Fondo Adaptación de su obligación que tiene de pagar la prueba de carga para conocer la viabilidad del puente Hisgaura y se declaró pendiente de la fecha que decida la entidad para realizarla.

Su respuesta se dio luego que el director del Fondo Adaptación Edgar Ortiz Pabón, afirmó que es al constructor del puente, Hisgaura, ubicado en la vía los Curos-Málaga, al que le corresponde pagar la prueba de carga.

“El Código Sísmico de Puentes vigente para la firma del contrato, establece que la prueba de carga, es requisito necesario para la aceptación definitiva de la obra. En los estudios previos que dieron base para hacer el contrato adjudicado y que hacen parte integral de ese contrato, se advierte que el contratista asumirá los costos de todas las pruebas necesarias para garantizar que la obra entregada cumpla las normas técnicas", afirmó Ortiz.

En una nueva comunicación conocida este sábado, la Compañía Sacyr, respondió que a pesar de no existir dudas sobre el procedimiento constructivo y la estabilidad del Puente, adicionalmente se realizará una prueba de carga dinámica y una prueba de carga estática que no formaba parte del alcance del Contrato ni es exigida por norma alguna.

Agrega, que a pesar de ello, al tratarse de una exigencia del Fondo de Adaptación, como condición para la recepción del Puente, SACYR siempre ha estado dispuesto a realizarla.

En la comunicación, manifiesta que los diseños para la realización de esa Prueba fueron presentados oportunamente dentro del plazo contractual y reitera, que SACYR está a la espera de que el Fondo Adaptación señale la fecha para realizar dicha prueba de carga. Los resultados de estas pruebas se pondrán en conocimiento público.

De otra parte SACYR confirma su voluntad de colaborar con los órganos de control y demás autoridades competentes. Para ello está presto a entregar la información que le soliciten para el ejercicio de sus funciones.

Cargando