Orden Público

JEP

Instituciones creadas tras acuerdo de paz recibirán premio de DD.HH.

El galardón será entregado el 13 de diciembre en la ciudad de Madrid

Instituciones creadas tras acuerdo de paz recibirán premio de DD.HH.

Instituciones creadas tras acuerdo de paz recibirán premio de DD.HH.(Colprensa / Archivo)

Por su papel en la terminación del conflicto armado en Colombia, los aportes al Acuerdo final y la construcción de una paz estable y duradera, la Asociación Pro Derechos Humanos de España reconocerá al Sistema Integral de Verdad, Justicia, Reparación y No Repetición con su premio anual en la categoría internacional.

El sistema fue postulado junto a otros casos en el mundo y un jurado lo seleccionó dentro de los dos finalistas que fueron sometidos a votación. En esta etapa recibió más apoyo, con 2,275 votos, que la líder pacifista de Ruana, Victoria Ingabire, y es por eso que recibirá el premio el próximo 13 de diciembre en Madrid.

La asociación reconoce principalmente a la magistrada Patricia Linares, presidenta de la Jurisdicción Especial para la Paz, a Luz Marina Monzón Cifuentes, directora de la Unidad de Búsqueda de Personas Desaparecidas y a Francisco de Roux, de la Comisión de la Verdad.

Destaca que han puesto en el centro los derechos y la dignidad de las 8 millones de víctimas que ha dejado el conflicto en Colombia, que han buscado la justicia para el futuro de la sociedad y han liderado un sistema sin precedentes en el país.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad