¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Colombia gran protagonista en la 19 entrega Anual del Latin Grammy

La entrega de estos premios se llevará a cabo el 15 de noviembre.

Todo lo que debes saber de los Latin Grammy 2018 /

Colombia tiene más de 40 nominaciones a los premios más importantes de la música latina. Entre los artistas destacados que realizarán presentaciones en vivo durante la ceremonia se encuentran J Balvin, Carlos Vives, Karol G y Sebastian Yatra.

Lea también: J Balvin, Laferte y Yatra se presentarán en los Latin Grammy

Ya es tiempo de reconocer la música y los artistas más destacados de la región en 2018 con la tradicional ceremonia de los Latin GRAMMYs™, que será transmitida en exclusiva por TNT y TNT Series, el jueves 15 de noviembre, desde el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas.

Los Latin GRAMMYs™ son organizados por La Academia Latina de la Grabación con el objetivo de reconocer las mejores producciones latinas de la última temporada. Los miembros de esta entidad se encargaron de seleccionar a los postulantes dentro de un universo de catorce mil aspirantes divididos en 49 categorías que representan a los más destacados en cada una de ellas. Esta selección incluye distintos géneros creativos, artistas, músicos, compositores, productores, mezcladores e ingenieros de estudio de la industria musical latina.


Para esta edición de 2018, los principales favoritos son J Balvin y Rosalía con ocho y cinco nominaciones, respectivamente. El artista colombiano competirá en las categorías al Mejor Álbum del Año, dos menciones por Grabación del Año, Mejor Interpretación Urbana, Mejor Álbum de Música Urbana, y una triple nominación a la Mejor Canción Urbana. La catalana Rosalía, en tanto, se jugará todas sus opciones con su canción Malamente, que postula a Mejor Canción Alternativa, Mejor Video Musical Corto, Grabación del Año, Canción del Año y Mejor Interpretación Urbana. En tanto, El David Aguilar, Jorge Drexler, Kany García, Natalia Lafourcade, Mauricio Rengifo y Andrés Torres (estos dos últimos productores) aspiran a cuatro galardones.

Cargando