Ciencia y medio ambiente

Perros

¡Insólito! ciudad prohíbe pasear perros en espacios públicos

Prohíben pasear a los perros durante el día, así como su presencia en parques, centros comerciales, instalaciones deportivas y otros espacios públicos

¡Insólito! ciudad prohíbe pasear perros en espacios públicos

¡Insólito! ciudad prohíbe pasear perros en espacios públicos(Getty Images)

Una ciudad del suroeste de China prohibió pasear a los perros durante el día, así como su presencia en parques, centros comerciales, instalaciones deportivas y otros espacios públicos.

La ordenanza emitida por la ciudad de Wenshan, en la provincia de Yunnan, el pasado 29 de octubre ha sido calificada como la más restrictiva de una nación donde la propiedad de un perro ha estado sujeta a estrictas regulaciones.

Muchas ciudades, sin embargo, siguen teniendo leyes que indican el tamaño de los canes que pueden vivir en determinadas zonas, y en la capital, Beijing, los perros grandes están prohibidos en el centro. Los parques caninos son algo excepcional y casi siempre se requiere que los animales lleven correa.

Con todo, la norma de Wenshan parece ir más allá al determinar que los perros solo pueden salir a la calle antes de las 07:00 de la mañana y después de las 22:00.

Lea También: Protestan por envenenamiento masivo de perros en Villa de Leyva, Boyacá

La normativa señala también, que las correas no pueden tener más de un metro (tres pies) de largo y que los canes solo pueden pasear con adultos.

Con todo, la norma de Wenshan parece ir más allá al determinar que los perros solo pueden salir a la calle antes de las 7:00 de la mañana y después de las 10:00 de la noche.

La medida se dio por que la rabia contagiada por canes no vacunados representa una parte importante de las casi 2.000 muertes causadas por la enfermedad en China cada año, según la Organización Mundial de la Salud.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad