¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Cae banda que asesinaba "esmeralderos"

Se trata de la "oficina de cobro San Andresito la 38".

Al menos 21 personas fueron capturados en un operativo que lideró la Fiscalía y la Dijin en siete departamentos del país.

Desarticularon la banda conocida como la "Oficina de cobro San Andresito la 38" ubicada en Bogotá y que extendió sus acciones criminales a diferentes ciudades, donde perpetraban extorsiones, secuestros y asesinatos.

Entre las víctimas de este grupo delictivo se cuentan esmeralderos del departamento de Boyacá que según la directora de crimen organizado de la Fiscalía, Claudia Carrasquilla, derivó en el asesinato de 13 comerciantes.

"Con el material probatorio recaudado se logró identificar que la organización ordenó el asesinato de trece (13) comerciantes de esmeraldas, esto con el fin de apropiarse de sus negocios y bienes para aumentar su patrimonio ilícito".

El director de la Dijin el general Jorge Vargas, aseguró que la "Oficina de cobro San Andresito la 38" también extorsionan a personas que tenían algún problema judicial.

"Tenían el control de oficinas de cobro, y sus objetivos principales eran personas que habrían obtenido propiedades por medio de actividades ilícitas".

Los capturados serán judicializados en Bogotá por los delitos de homicidio; concierto para delinquir agravado; tráfico, fabricación y porte de armas de fuego; tráfico, fabricación o porte de estupefacientes; extorsión; desplazamiento; y desaparición forzado.

Cargando