¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Movilizaciones y paro por 24 horas anuncian centrales obreras y estudiantes

Los sectores solicitan al gobierno retiro de la Ley de Financiamiento, renuncia del ministro de Hacienda y garantías para la protesta social.

Movilizaciones, toma a las ciudades capitales y un paro nacional por 24 horas, acordaron las centrales obreras y los movimientos estudiantiles en contra de la ley de financiamiento y en respaldo a las exigencias de alumnos de universidades públicas, que realizan un paro desde hace un mes en el país.

El presidente de la Central Unitaria de Trabajadores, CUT, Diógenes Orjuela, dijo a Caracol Radio, que se acordaron tres acciones así: una movilización para el próximo jueves 15 de noviembre en todas las ciudades del país. Para el día 28 de noviembre se determinó una “toma a las ciudades capitales y un paro nacional por 24 horas, para el 13 de diciembre del presente año.

Le puede interesar: Habla el policía al que se le desató un 'infierno' por el paro estudiantil

La jornada nacional de protesta el 15 de noviembre, en Bogotá se iniciará a las 10 de la mañana en el Parque Nacional hacia la Plaza de Bolívar.

“Todas estas actividades y especialmente las marchas las hemos convocado de forma pacífica y rechazamos todo tipo de movimiento y acciones violentas que tenga que ver con agentes de la Policía y los ciudadanos, entre otros ”, afirmó el dirigente sindical.

Por su parte la Confederación General del Trabajo, CGT, reiteró su enérgica condena a los actos vandálicos contra instalaciones de entidades y medios de comunicación y los atentados contra los miembros de la fuerza pública, que se registraron este jueves, especialmente en las protestas de la capital del país.

Lea también: Estudiantes imitan a Maluma para que Duque los reciba

“Como CGT insistimos en nuestra exigencia al Gobierno sobre el retiro inmediato del proyecto de reforma tributaria, la renuncia del ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla y el respeto al derecho constitucional a la protesta social pacífica”, afirma la central obrera.

Cargando