Educación

Responsables de desmanes deberán ser llevados ante la justicia: Duque

Iván Duque condenó la violencia y el vandalismo que se presentó durante las marchas estudiantiles.

Responsables de desmanes deberán ser llevados ante la justicia: Duque

Responsables de desmanes deberán ser llevados ante la justicia: Duque(Caracol Radio)

El Presidente Iván Duque expresó su rechazo a los actos de violencia durante las manifestaciones de los universitarios, que completan en paro más de 20 días por la falta de financiación de la educación pública superior.

Las movilizaciones en Bogotá afectaron durante varias horas el tráfico de la ciudad, se presentaron enfrentamientos entre miembros del ESMAD y universitarios, donde resultaron herido miembros de la Fuerza Pública y se violentaron las instalaciones de RCN Radio.

El mandatario recordó que los principios constitucionales de la libertad de expresión y la protesta pacífica “no pueden ser abusados a través de la violencia” y afirmó que “estaremos buscando los responsables de estos hechos”.

Estos hechos violentos los tenemos que rechazar todos los colombianos, la violencia no puede ser una forma de expresión”, dijo el mandatario desde la capital del Meta.

Dijo que ya se están adelantando las investigaciones para dar con los responsables de estos hechos. “También quiero expresar que el deber de las autoridades, es encontrar a los responsables y llevarlos a la justicia, para que la justicia opere porque lo que hay es una violación flagrante de la Constitución y de la ley”.

En Bogotá, en el programa de atención prehospitalaria desde las 2:00 p.m. hasta las 10 p.m. se han valorado 17 personas, sin ningún caso de gravedad y no se han presentado traslados a Eps.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad