¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Un feminicidio ‘ignorado’ por la justicia

Jennifer Andrea Plazas fue apuñalada y lanzada desde un octavo piso por su esposo, todo en presencia de su pequeña hija.

En casi seis meses desde que arrancó el proceso por feminicidio contra Andrés Gómez Uriza, los familiares de la víctima, Jennifer Andrea Plazas, han visitado más el complejo judicial de Paloquemao para protestar, que el presunto victimario para responder.

Aunque fue capturado en flagrancia y cuando, según la Policía, acaba de golpear, apuñalar y lanzar desde un octavo piso a Jennifer, su esposo y presunto asesino, no aceptó los cargos.

El proceso arrancó en junio y seis meses después ni siquiera han pasado la audiencia preparatoria para el juicio. Aplazamientos, solicitudes de la defensa y dilaciones, son las únicas decisiones judiciales que hasta ahora cuentan quienes exigen justicia.

Los familiares de Jennifer, la víctima, llegarán este viernes a Paloquemao a exigir, nuevamente, que el juez entienda la dimensión de este caso y fije un acto real de justicia.

“Dilatar el proceso es lo que vemos en esta investigación, una audiencia que se canceló en tres oportunidades, los abogados piden certificados médicos y cuanta excusa para evitar su responsabilidad”, dijo Ana María Plazas, hermana de la víctima.

El presunto feminicida se encuentra recluido en la cárcel La Modelo de Bogotá a la espera de las diligencias que por ahora siguen ignorando.

Cargando