Deportes

Didier Drogba puso fin a su carrera después de 20 años

El delantero marfileño perdió la final de la Copa de la United Soccer League (USL).

Didier Drogba puso fin a su carrera después de 20 años

Didier Drogba puso fin a su carrera después de 20 años(Getty Images /Phoenix Rising)

El marfileño Didier Drogba, uno de los mejores delanteros del mundo, de mayor impacto físico, de los últimos tiempos, puso fin a su dilatada carrera de forma emocionada, pero no pudo hacerlo con victoria al perder en la final de la Copa de la United Soccer League (USL) estadounidense con su último equipo, el Phoenix Rising.

Un tanto de Luke Spencer a los 62 minutos permitió al Louisville City FC revalidar su título en su Lynn Stadium, que registró un lleno para presenciar de paso el adiós de toda una gran figura como Drogba, que ya había anunciado que, a los 40 años, iba a ser su última temporada.

El marfileño, nacido en Abiyán el 11 de marzo de 1978, ha sido clave en una temporada de récord para su equipo al que le ha faltado la guinda en esta final.

Tras pertenecer al Levallois, de Tercera, 'Didi' se estrenó como profesional hace veinte años en el Le Mans de la Segunda de Francia, a donde llegó de niño, luego pasó por el Guingamp y dio el salto al panorama internacional en su campaña en el Olympique de Marsella.

Su potencia y poderío le otorgaron la oportunidad de dar el salto a la Premier inglesa, al Chelsea, club en el que desarrolló gran parte de su carrera, entre 2004 y 2012.

Más tarde pasó al Shanghai  Shenhua chino, al Galatasaray, volvió al Chelsea (2014) y encaminó su final en el Montreal Impact y el Phoenix Rising.

Con el Chelsea ganó la Liga de Campeones en 2012, cuatro títulos ligueros, dos tres Copas de la Liga, dos Copas y dos Supercopas (Community Shield), y con el Galatasaray una Liga, una Supercopa y una Copa turcas.

Líder de la selección de Costa de Marfil, participó en los Mundiales de Alemania 2006, Sudáfrica 2010 y Brasil 2014 y en cinco Copas de África, en la que alcanzó el subcampeonato en 2006 y 2012, y jugó un total de 105 partidos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad