Salud y bienestar

Medicina

FDA aprueba analgésico 1000 veces más fuerte que la morfina

A pesar de la epidemia que hay por la adicción a la morfina parece ser que nada de esto importó, ahora, una medicina 1000 veces más fuerte se aprobó.

FDA aprueba analgésico 1000 veces más fuerte que la morfina

FDA aprueba analgésico 1000 veces más fuerte que la morfina(Colprensa)

Una nueva tableta de opioides que es 1.000 veces más potente que la morfina y 10 veces más fuerte que el fentanilo fue aprobada por la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos (FDA) el viernes como una alternativa de acción rápida a los analgésicos intravenosos utilizados en los hospitales.

La FDA publicó un informe que muestra que los medicamentos recetados fueron responsables de la mayoría de las muertes por sobredosis de drogas ilícitas desde 2001 hasta el 2016, aunque también tuvieron que ver drogas como la heroína y el fentanilo sintético que se trafica en el mercado negro.

Lea También: Más de 35'000.000 de personas en el mundo mueren por infarto de miocardio

El senador demócrata Ed Markey de Massachusetts instó a la FDA a no aprobar Dsuvia el mes pasado, asegurando que “un opioide que es mil veces más poderoso que la morfina es mil veces más propenso a ser abusado y mil veces más propenso a matar”, pero sus palabras cayeron en saco roto.

Así pues, este medicamento se presentará en forma de tableta que se disuelve debajo de la lengua y sus efectos secundarios incluyen cansancio extremo, problemas respiratorios, coma y hasta la muerte.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad