Actualidad

Puentes

Gobierno espera informe de interventoría para recibir o no puente Hisgaura

Actualmente se desarrolla un tribunal de arbitramento con el contratista Sacyir.

Gobierno espera informe de interventoría para recibir o no puente Hisgaura

Gobierno espera informe de interventoría para recibir o no puente Hisgaura / Caracol Radio Bucaramanga

El Fondo de Adaptación se declaró hoy a la espera del informe oficial del interventor del puente Hisgaura ubicado en Santander, para evaluar con el Invías, si recibe o no el viaducto a satisfacción.

En un nuevo comunicado el Fondo de Adaptación explicó que el inventor que es la firma Eta, debe presentar de manera oficial su correspondiente informe final, una vez cumplidos todos los estudios y análisis pendientes, mediante el cual se establezca de forma probada la situación técnica y de seguridad de la infraestructura construida del puente Hisgaura, ubicado en la vía los Curos- Málaga en Santander.

Vea también: Contraloría visitará puente Hisgaura 

Señala la comunicación que una vez el Fondo reciba este informe procederá a analizarlo y validarlo conjuntamente con el Invias para que, en cumplimiento del convenio interadministrativo, suscrito entre las dos entidades, se determine si se recibe o no el viaducto a satisfacción.

También señala el Fondo que es respetuoso del debido proceso y hace claridad que el contrato está en fase pos-contractual, etapa en la que se debe surtir unos pasos previos para el recibo y puesta en operación del puente.

Vea también: Fondo de Adaptación está pasando de agache en caso del puente Hisgaura

Recordó también que actualmente se desarrolla un tribunal de arbitramento con el contratista Sacyir, por varias controversias presentadas entre las partes en ejecución del contrato.

La superestructura, tiene una altura de 148,3 metros y una longitud total de 653 metros. Las obras del Hisgaura, es el puente atirantado más alto de Suramérica.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad