Educación

Educación

Rectora de la UN: Hay un grupo minoritario que perdió el norte

Montoya reiteró su llamado para que la comunidad académica regrese a clases.

Rectora de la UN: Hay un grupo minoritario que perdió el norte

Rectora de la UN: Hay un grupo minoritario que perdió el norte(Caracol Radio)

La rectora de la Universidad Nacional, Dolly Montoya, manifestó que tras los 28 días del paro de los estudiantes, se han logrado algunos avances a corto plazo para el desarrollo de la educación superior y dio un ultimátum para que se retomen las clases el próximo martes.

Montoya reiteró su llamado a los profesores y estudiantes para que regresen a clases y se logre salvar el semestre académico. La científica indicó que el semestre está programado para 16 semanas y este esquema no será modificado, porque “no se puede disminuir la calidad académica”.

Vea también: Nueva movilización nacional de estudiantes

Nosotros hemos hecho el llamado por franjas, y que continúen los diálogos. Todos tenemos la voluntad de salvar el semestre y en ese sentido es el llamado. Si el martes no se retoman las clases, se suspendería el semestre”, precisó la rectora.

Señaló que se va a realizar un sondeo de opinión, para que los integrantes de la comunidad académica a nivel nacional, participen en la consulta sobre la decisión que se debe adoptar tras el cese de actividades, relacionado con la continuidad del semestre.

Finalmente, la rectora de la institución rechazó la toma del edificio administrativo y dijo que la puerta para dialogar con los estudiantes siempre está abierta.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad