Economía

Buscan mayor control fiscal sobre recursos del país

A través de acto legislativo, radicado en el Senado la Contraloría pondrá la lupa sobre presupuesto nacional.

Buscan mayor control fiscal sobre recursos del país

Buscan mayor control fiscal sobre recursos del país(Colprensa/Archivo)

Colombia

Este miércoles la Contraloría General de la República radicó en el Senado un proyecto de acto legislativo por medio del cual buscan modificar el régimen de vigilancia y control fiscal que existe en estos momentos para crear la acción fiscal de resarcimiento del patrimonio público.

Bajo un modelo preventivo y examinante el organismo vigilará constantemente los recursos públicos en el país. Todo esto debido a los hechos, que han sido de conocimiento público en los que el presupuesto de la salud, educación, regalías, entre otros registran riesgos sin que los entes territoriales y municipales ejerzan una eficaz salvaguarda sobre ellos.

“Lo que buscamos es la capacidad de tener control preventivo, no previo, concomitante y posterior, para que en ningún momento dejemos de vigilar los recursos que son de todos los colombianos”, enfatizó el Contralor General Felipe Córdoba.

Este acto legislativo le dará a la Contraloría la capacidad de intervenir y alertar a tiempo sobre lo que está funcionando mal.

“En dados casos que encontremos casos de corrupción, de ineficiencia administrativa, podremos. Nosotros siendo respetuosos de la autonomía territorial, tener la capacidad de intervenir dichas contralorías y poder subsanar y solventar los problemas que se tengan en dicho departamento”, recalcó el titular del organismo.

Con esta iniciativa se tendrá un control permanente sobre las ejecuciones presupuestales que se hacen en el país.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad