Orden Público

Nueva movilización nacional de estudiantes

Líderes de los alumnos convocaron las marchas para las 4 de la tarde.

Nueva movilización nacional de estudiantes

Nueva movilización nacional de estudiantes(Colprensa/Archivo)

Colombia

Cuando se cumplen 28 días del paro universitario, los estudiantes convocaron para este jueves a una jornada nacional de movilización pacífica, con la que buscan que el Gobierno Nacional garantice los recursos faltantes para terminar el calendario académico.

Según los voceros de la protesta, en la sexta movilización, después del 10 de octubre, además de las organizaciones estudiantiles, van participarán la CUT y Fecode.

Sin embargo, los líderes estudiantiles, enfatizaron que se trata de unos recorridos pacíficos, al tiempo que rechazó la toma de algunos estudiantes al edificio administrativo de la Universidad Nacional en Bogotá.

El martes, luego de negociar durante más de 11 horas, los estudiantes y profesores que participaban en la mesa de negociación con el Gobierno Nacional, al no llegar a un acuerdo, decidieron levantarse de la mesa.

Por su parte, la ministra de Educación, María Victoria Angulo, hizo un llamado a las partes a continuar con las conversaciones. Sin embargo, los representantes reclaman la presencia en la Mesa del presidente Iván Duque.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad