Orden Público

JEP

General Fredy Padilla de León: No veo porque tenga que ir a la JEP

El exalto mando ha sido señalado en repetidas ocasiones y por distintas ONG de su presunta responsabilidad en casos de falsos positivos.

General Fredy Padilla de León: No veo porque tenga que ir a la JEP

General Fredy Padilla de León: No veo porque tenga que ir a la JEP(Colprensa / Archivo)

En diálogo con Caracol Radio El oficial retirado, señalado de estar involucrado supuestamente en falsos positivos, dijo que sus actuaciones en las fuerzas militares estuvieron siempre apegadas a la ley. 

Le puede interesar: Inminente hundimiento de curules de paz y reforma a la JEP

"No veo porque tenga que ir (JEP) por circunstancia de mi desempeño profesional que siempre fue transparente, pero siempre estamos prestos a contribuir en todo el sistema de justicia colombiana", indicó el excomandante de las Fuerzas Militares. 

Es de recordar que el general en retiro renunció al cargo de embajador en Austria en el año 2010, luego de que el Centro Europeo para la Constitución y los Derechos Humanos denunciara la supuesta responsabilidad del exalto mando en casos de falsos positivos. 

El general Fredy Padilla de León fue comandante de las Fuerzas Militares durante el periodo Agosto de 2006 a Agosto de 2010. 

Lea también: Crean comando élite de defensa jurídica para militares en la JEP

El oficial en retiro fue el comandante jefe del general Mario Montoya Uribe, quien recientemente se acogió a la Justicia Especial de Paz, donde se lleva más de un centenar de casos de falsos positivos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad