Economía

Emprendimiento

Liftit, emprendimiento que busca reducir costos de transporte casi al 50%

El proyecto actualmente funciona en Colombia, Chile, México y Ecuador.

Liftit, emprendimiento que busca reducir costos de transporte casi al 50%

Liftit, emprendimiento que busca reducir costos de transporte casi al 50%(Twitter: @liftitapp)

La apuesta de Liftit consiste en mejorar los envíos de mercancías en Latinoamérica implementando la tecnología en sus procesos y reduciendo al 40% los costos del transporte de artículos.

Liftit es un startup tecnológico que ofrece contratación de vehículos para el envío de mercancías en Colombia, Chile, México y Ecuador. Brian York, uno de sus co-fundadores, asegura que desde la creación del startup, en el 2017, la financiación siempre ha sido externa pero que, a pesar de las dificultades, han logrado posicionarse como referente logístico.

“No hubo inversión del gobierno, lo que hemos obtenido es de inversores ángel o fondos de capital como del Banco Mundial o Mercado Libre a los que se les deben dar resultados. La inversión más reciente nos ayudó a contratar cerca de 90 personas en Bogotá”, afirma York.

Recientemente el proyecto participó en el programa “Shark Tank” en el que, tras presentar su idea, atrajo algunos inversores con los que LiftIt espera evolucionar y avanzar tanto en contrataciones como en servicios.

La meta de Liftit es finalizar el año con una facturación cercana a los 10 millones de dólares, expandir operaciones a Perú, Argentina y Brasil y, eventualmente, ser el operador logístico más grande de Latinoamérica.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad