¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Odecabe reveló nombres y nacionalidades de dopados en Barranquilla 2018

Deportistas de Panamá, Venezuela, Colombia, Guatemala y Costa Rica dieron positivo en los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

La Comisión Médica de la Organización Deportiva Centroamericana  y del Caribe (Odecabe) reveló hoy los nombres de deportistas de Panamá, Venezuela, Colombia, Guatemala y Costa Rica que dieron positivo por dopaje en los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.

 La comisión presidida por los médicos Enrique Amy, de Puerto Rico, y Rafael Robles, de Guatemala, junto al personal jurídico de la organización, "atendieron las vistas de los atletas que tuvieron pruebas adversas de dopaje en los pasados Juegos", señala la nota de Odecabe.

Las vistas hechas en Panamá, dentro de la reunión de Odecabe en este país centroamericano, atendió a cuatro de los cinco deportistas individuales que estuvieron presentes y otra se hizo vía Skype con un competidor de Colombia.

Entre los nombres que se manejan están el ciclista Adamil Agüero, de Venezuela, quien resultó positivo a la Higenamida, y la también venezolana Mariaestela Carolina  Vilera, de ciclismo, positivo en la misma sustancia.

El lanzador panameño de béisbol Euclides Bethancourt fue encontrado positivo por cocaína.

También se menciona a Milagros Consuelo Mena, de ciclismo de montaña de Costa Rica, que arrojó positivo en Ostarin. Mena ganó medalla de bronce y pierde su presea si se mantiene el resultado en la contramuestra.

Adriana Rojas Cubero, también de Costa Rica y quien llegó cuarta en dicha prueba, se quedaría con la medalla de bronce.

En tanto, el marchista colombiano Manuel Esteban  Soto arrojó positivo por Isomenopetano. Soto ganó medalla de plata, pero de mantener el positivo perderá el metal.

El guatemalteco Errock Barrondo subiría de bronce a plata, mientras que Andrés Eduardo Olivas, de México, escalaría al bronce.

Otros dos casos de dopaje hubo en las justas según la Odecabe y fueron de Guatemala y Venezuela en el segmento de equinos. El ejemplar Le VIO y su jinete Pablo Barrios, de Venezuela, y Dolly Palo Blanco y el jinete Álvaro Tejada, de Guatemala son los positivos y tanto los caballos como los jinetes serán sancionados.

Según la entidad deportiva regional, solo salió positivo el uno por ciento de los deportistas que compitieron en los pasados Centroamericanos y del Caribe, por lo que se mantuvo la tendencia de los Juegos de Veracruz 2014.

En el comunicado de la Odecabe se informa que cada atleta que dio positivo han sido referido a su respectivo Comité Olímpico y federación deportiva encargada así como a la Asociación Mundial Antidopaje (AMA) para que evalúen y determinen las sanciones correspondientes

Cargando