Fútbol

Justicia francesa valida la investigación a Benzema y prosigue su acción

Benzema y otras cinco personas imputadas por un intento de chantaje al futbolista Matthieu Valbuena.

Benzema

Benzema (@GettyImages)

El Tribunal de Apelación de París rechazó hoy la anulación del procedimiento contra Karim Benzema y otras cinco personas imputadas por un intento de chantaje al futbolista Matthieu Valbuena, y el delantero madridista recurrirá ahora al Supremo, informó a Efe la defensa del jugador.

Los abogados del delantero madridista y de los otros cinco acusados habían pedido al tribunal que invalidara la investigación porque a su juicio estaba "viciada" por la intervención de un policía infiltrado, que se hizo pasar por emisario de Valbuena para identificar a quienes lo chantajeaban con un vídeo sexual.

Para la defensa, fue el policía quien provocó la infracción con su actuación. A su favor jugaba el hecho de que, en julio de 2017, el Supremo había anulado la decisión de otro tribunal que ya había validado la investigación.

En declaraciones a Efe, el abogado de Benzema, Sylvain Cormier, consideró que este revés para su cliente resulta de "una disputa de camarillas" entre diferentes instancias judiciales.

Además, explicó que van a formalizar un recurso para que sean los magistrados del Tribunal Supremo los que se pronuncien de forma definitiva.

Cormier, que todavía no conoce el fondo de la argumentación del dictamen de la corte de Apelación, aventuró que el procedimiento va a permanecer "congelado" hasta la decisión del Supremo, algo que podría tardar, ya que la última vez que se ocupó del caso hubo que esperar un año.

De todas formas, consideró que eso no tendría por qué repercutir sobre la situación deportiva de Benzema, que no ha vuelto a ser seleccionado por la selección francesa desde que estalló el escándalo por el presunto intento de chantaje a Valbuena en 2015

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad