Economía

Tecnología

Equipo SENA, campeón con vehículo solar, en el desierto de Atacama, Chile

Después de recorrer seis etapas, se consolidaron como ganadores en la categoría hibrida

Luego de dos semanas consecutivas de competencia, con un vehículo hibrido que funciona a base de baterías eléctricas y pedaleo, el equipo SENA Colombia resultó ganador en general de la categoría, en la gran carrera solar de Atacama.

El 31 de Octubre recibieron el premio , luego de finalizar la etapa sexta llamada circuito urbano, ubicada en la ciudad de Arica, al norte de Chile, que consistió en dar el mayor número de vueltas posibles.

“Todos trabajamos muy fuerte para lograrlo, gracias a Dios se nos dieron las cosas, gracias al SENA por el aprendizaje y la confianza” desatacó William Corredor, aprendiz de Electromecánica del Centro Industrial de Mantenimiento Integral.

Los competidores ocuparon el primer puesto en Santiago de Chile, en el recorrido desde El Inca de Oro hasta Diego de Almagro, mientras que ocuparon el segundo puesto en el recorrido de San Pedro de Atacama. Lastimosamente, por la velocidad de los vientos en contra, solo les fue posible anotar cuatro, de cinco puntos.

A futuro, estos aprendices e instructores esperan participar en la categoría profesional, evolucionando con vehículos que tienen la superficie superior construida con paneles solares, con los que en dos años aspiran competir, con esta innovadora idea, en Chile, Australia o Emiratos

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad